La UNLZ

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora es la primer casa d altose estudios del Conurbano. Creada el 13 de octubre de 1972, bajo el Plan Taquini de Nuevas Universidades, le dio la posibilidad a los vecinos de la región de acceder a los estudios superiores sin la necesidad de trasladarse a Capital Federal o La Plata.

La historia había empezado a escribirse años antes cuando un grupo de profesionales, autoridades municipales y provinciales, y funcionarios del Instituto Fitotécnico de la Universidad de La Plata comenzó a soñar y a trabajar para cumplir el objetivo que se hizo realidad con la Ley 19.888.

En su primer ciclo lectivo se inscribieron más de tres mil estudiantes en la Licenciatura en Administración, Ingeniería Rural y Licenciatura en Comunicación Social, todas carreras innovadoras para la época.

Al año siguiente, en 1974, se obtuvo el predio de Juan XXIII y Camino de Cintura, donde actualmente funcionan las cinco facultades, la Biblioteca Central, el Rectorado y el Campo de Deportes.

Hoy, nuestra Universidad, cuenta con más de 45 mil alumnos, 50 mil graduados y tres mil docentes.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart